El Consell de Mallorca expedientará al campo de polo de Campos por sus competiciones

El campo de polo de Campos ha vuelto a celebrar competiciones sin permiso, algo que estaba prohibido desde 2017 cuando la Agencia de Defensa del Territorio precintó las instalaciones

El Consell de Mallorca expedientará al campo de polo de Campos por sus competiciones

El Consell de Mallorca expedientará al campo de polo de Campos por sus competiciones / IB3

Redacción

El campo de polo de Campos ha vuelto a celebrar competiciones sin permiso, algo que está prohibido desde 2017 cuando la Agencia de Defensa del Territorio precintó las instalaciones por realizar competiciones. El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, explicó que la ADT actúa de oficio y abre diligencias para conocer qué tipo de actuaciones se lleva a cabo que pueda vulnerar la normativa en suelo rústico. «Esta es la información que tenemos y se abrirá el correspondiente expediente y se procederá a la suspensión cautelar de la actividad si fuera necesario», determinó Rubio.

Fuentes de la institución insular recordaron que el Consell no ha autorizado ninguna reapertura y especificaron que el campo de polo está precintado por el Consell de Mallorca para realizar competiciones desde 2017 y la propiedad ha decidido volver a hacer competiciones. Las mismas fuentes han remarcado que solo tienen autorización de Agricultura para entrenar caballos.

Més

De hecho, Més realiza este martes una rueda de prensa en el aparcamiento de sa Barrina para explicar «las últimas novedades sobre este campo de polo ilegal». El portavoz del partido en el Consell, Jaume Alzamora, explicó este lunes que han registrado distintas preguntas para esclarecer si el Consell de Mallorca tenía conocimiento de los hechos antes de que IB3 difundiera imágenes de la práctica deportiva en dichas instalaciones precintadas. Alzamora también pidió la «actuación inmediata» de la ADT ya que las imágenes son «más que suficientes para actuar sin dilaciones y emprender las acciones que sean necesarias». «Este campo de polo no tiene permiso para hacer competiciones deportivas porque es una actividad no permitida en suelo rústico», zanjó Alzamora.